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BASES DE LICITACIÓN CONCESIÓN DEL CASINO COLEGIO SAN ESTEBAN DE TALCA AÑO ESCOLAR 2020

BASES DE LICITACIÓN CONCESIÓN DEL CASINO COLEGIO SAN ESTEBAN DE TALCA AÑO ESCOLAR 2020

El Colegio San Esteban, inicia su proceso de licitación invitando a todos los interesados que reúnan los requisitos establecidos en las presentes Bases, a participar en la Postulación de la Concesión del Casino del Colegio, establecido en la página web www.colegiosanestebandetalca.cl.

El Colegio en la actualidad cuenta con una matricula de 461 estudiantes de Enseñanza básica, teniendo por su parte una dotación de 51 trabajadores (profesores y asistentes de la educación) con presencia dentro del horario comprendido entre las 07:30 a 20:00 hrs. de lunes a viernes.

Los servicios a brindarse por el Casino se distribuyen anualmente de la siguiente manera:

–   Durante el mes de enero asisten al establecimiento solo los asistentes de la educación.

–   Febrero: Asisten al Establecimiento solo los asistentes de la educación y desde el 25 de febrero aproximadamente ingresan docentes.

–   Meses de Marzo a Diciembre: Asiste todo el personal y los alumnos que voluntariamente deseen utilizar los servicios. Dentro de este periodo existen lapsos de vacaciones y otras actividades en las que no se requiere servicio de Casino (vacaciones de invierno y otras actividades especiales del Establecimiento).

–   Para efectos de proyección del servicio, Almuerzan un (promedio) total mínimo de 30 personas diarias aproximadamente entre alumnos y personal, de lunes a jueves, el día viernes baja la cantidad.

– Considerar que 1º y 2º básico asisten en jornada única, mañana o tarde y los cursos de 3º a 8º básico asisten en Jornada Escolar Completa.

Los interesados deberán cumplir con la normativa vigente dispuesta por el Ministerio de Salud para establecimientos educacionales

1) Decreto 977, sobre Reglamento Sanitario de los Alimentos (anexo Nº1)

2) Modificaciones decreto 977 (anexo Nº 2)

3) Guía Kiosco saludable (anexo 3)

4) Pauta Guía Kioskos Saludables (anexo 4)

5) El adjudicatario deberá contar con los permisos y/o autorizaciones otorgadas por el Servicio de Salud del Maule y además que sean requeridos conforme el servicio a prestar.

6) Los permisos y autorizaciones otorgadas por el Servicio de Salud del Maule deben  ser presentados vía email, como plazo máximo, hasta el 30 de enero 2020, al correo electrónico contacto@csetalca.cl. Al inicio del año escolar 2020, presentar una copia original a Dirección y dejar en un lugar visible en el casino.

7) El no cumplir con los plazos de presentación de los permisos sanitarios obligará a cancelar el contrato.

Podrán participar todas las personas jurídicas que presenten sus propuestas en los plazos establecidos y cumpliendo con las Bases de esta licitación, entendiendo por tal el expendio de alimentos naturales, sanos y de buena calidad nutricional, enmarcados en la nueva ley de alimentos saludables.

A través de estas Bases técnicas de postulación, se propone promover en la comunidad educativa, cambios de hábitos alimenticios, mediante un mejoramiento de la oferta de alimentos disponibles en el Casino y kiosco del Colegio, por medio de la regulación y supervisión del cumplimiento de los lineamientos técnicos contenidos en este documento.

Este proceso busca además obtener las mejores condiciones técnicas y económicas, evaluándose experiencia, idoneidad, calidad y competencias profesionales, con el objeto de garantizar que el participante seleccionado se ajuste a los requisitos del Establecimiento. La propuesta se regirá por las presentes Bases y las respuestas dadas a las consultas que se produzcan durante el proceso de licitación, como así mismo por las normas legales, reglamentarias y técnicas que corresponda conforme la naturaleza de los servicios a prestarse por el adjudicatario.

Calendario de Licitación

Las Bases y los demás documentos de la licitación serán gratuitos y se encontrarán a disposición de los interesados en la página web del colegio www.colegiosanestebandetalca.cl a partir del día 5 de diciembre de 2019.

Será obligatorio por parte del oferente realizar una visita de reconocimiento, la cual se podrá realizar los días 9 y 10 de diciembre de 2019, en Horario a coordinar previamente con Inspectoría. En esta visita se revisarán las condiciones adicionales de implementación que requiere el Casino para que el proveedor cumpla con el servicio y que parte del total pueda ser implementado por el mismo proveedor con maquinaria propia.

Las consultas y aclaraciones de los participantes deberán ser efectuadas por correo electrónico a contacto@csetalca.cl hasta el 20 de diciembre de 2019.

También se tendrá en cuenta la buena disposición de los participantes en hacer una pequeña demostración de sus productos, agendar visita con Inspectoría para que participe en esta el Consejo Escolar.

Las propuestas de los oferentes se recibirán hasta el día 20 de diciembre de 2019, en la secretaría del Colegio, en una Carpeta conforme los Antecedentes que se solicitan de acuerdo con el Anexo Nº 1.

Fecha de adjudicación:

La adjudicación de la licitación se comunicará el día 27 de diciembre de 2020, a todos los participantes vía correo electrónico.

Plazo y Firma del contrato:

El oferente seleccionado deberá iniciar sus servicios a partir del 13 de enero 2020 y finalizará el 31 de diciembre de 2020, de acuerdo a las condiciones establecidas en el Contrato. Al momento de la firma del contrato en la primera semana de enero del año 2020, el concesionario deberá tener al día los documentos administrativos legales y Sanitarios, ya sean estos de tipo tributario (SII) y de subcontratación Ley 20.123 que la Ley establece para estos servicios. 

Valor del arriendo y aporte:

La Fundación Educacional San Esteban de Talca, cobrará canon de arriendo de $250.000 mensuales, asociados a consumos básicos (mantención, electricidad, agua y gas) requeridos para el adecuado funcionamiento.

Causales de Término anticipado del Contrato por incumplimiento grave:

Serán causales de término anticipado de contrato por incumplimiento grave con un aviso de 30 días de anticipación las siguientes:

–   Incumplimiento reiterado de los servicios exigidos en el contrato.

–   Incumplimiento reiterado en la mantención del aseo de las dependencias.

–   Incumplimiento en el pago de sueldos y otras obligaciones laborales al personal contratado.

–   En caso de sanciones aplicadas por las autoridades competentes por incumplimiento de obligaciones tributarias, previsionales y/o sanitarias.

–   En caso de quiebra o de notoria insolvencia.

–   Por expendio de bebidas alcohólicas.

–   Por venta de cigarrillos.

–   No respetar la cadena de frío de los alimentos.

–   Vender productos vencidos.

–   La no mantención de una conducta y vocabulario adecuado para con los alumnos, docentes, paradocentes y administrativos del establecimiento educacional.

–   El no respetar los horarios designados por el establecimiento y lo dispuesto en las bases de la licitación.

–   Vender alimentos a las estudiantes en horario de clases.

–   Uso excesivo de la luz eléctrica.

–   No realizar mantención al sistema y artículos eléctricos y de gas con periódicas revisiones, para su óptimo funcionamiento.

–   No cumplimiento de nuestros Reglamentos Institucionales.

Consideraciones Generales

 El oferente seleccionado no podrá dejar de cumplir con las obligaciones que se establezcan en el contrato que se suscribirá, invocando insuficiencia de ingresos. Cualquier modificación a los precios de las alternativas de menú deberá ser evaluada por el Colegio, siendo éste quien apruebe o no su modificación atendida las razones y fundamentos esgrimidos por el Concesionario.Se debe señalar que ambas partes quedarán eximidas de responsabilidad en el caso que se produzcan daños y perjuicios en supuestos de fuerza mayor tales como: catástrofes naturales, inundaciones, huelgas, falta total o parcial de energía, así como cualquier otra circunstancia cuyo control no dependa de las responsabilidades del concesionario ni de la institución. Los trabajadores contratados para llevar a cabo los servicios concesionados, no se considerarán para ningún efecto como trabajadores del Colegio y no tendrán vínculo de subordinación o dependencia alguna con el Colegio. Asimismo, el Colegio no se hará responsable por accidentes, enfermedades, pérdidas o daños que puedan sufrir las personas contratadas por el Concesionario para desempeñarse en la administración y prestación de servicios del Casino. El Concesionario deberá contar con los respectivos convenios con las Instituciones de Seguridad para su personal. El Oferente tendrá la obligación de preocuparse de las dependencias del casino, siendo de su responsabilidad la mantención de luminarias, enchufes, pintura, aseo de pisos y, mantención de artefactos sanitarios y de todo el equipamiento del Casino.

Así también, deberá preocuparse del aseo de todas las dependencias del mismo, en especial cumpliendo con las normas sanitarias que deben observarse para este tipo de actividad de servicios de alimentación.

Condiciones para la licitación del Casino

Las propuestas serán evaluadas de acuerdo con lo siguiente:

  1. Se analizará el cumplimiento de los aspectos formales y, de los documentos y antecedentes presentados.
  2. La evaluación técnica considerará el currículum del oferente, los servicios y equipamiento ofertados, la propuesta económica y la presentación del producto.

El Colegio elegirá al participante que presente la oferta mas conveniente considerando relación precio calidad, pudiendo en caso de así estimarlo y sin expresión de causa, declarar desierta y/o volver a convocar a licitación, si ninguna de las ofertas recibidas cumple con los parámetros mínimos establecidos en las presentes Bases.

 

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