MATEMÁTICA – SEMANA DEL 25/05 AL 29/05

Saludos estimados alumnos y apoderados, esperando que se encuentren muy bien. En esta semana de clases remotas continuaremos trabajando el contenido de las propiedades de potenciación:

** Como primera asignación se pide resolver los problemas y ejercicios de la página 28 y 29 del Libro Cuaderno de Actividades, relacionado a la división de potencias. La teoría de este contenido lo pueden ubicar en el Libro Texto del Estudiante, específicamente de la página 44 y 45. Por otro lado, les dejo enlaces de vídeos con una explicación muy detallada para que puedan entender y realizar los problemas y ejercicios sin ningún inconveniente.

¿Qué es una Potencia?

¿Cómo se realiza la división de potencias de igual base?

¿Cómo se realiza la división de potencias de exponentes iguales?

**Para la segunda asignación se les pide realizar una evaluación relacionado a lo visto estas dos últimas semanas (potenciación y sus propiedades). La evaluación (FORMULARIO) es de selección, sin embargo, debes manejar la teoría trabajada para responder de forma correcta las 21 interrogantes que aparecen allí, es una sola oportunidad que se tiene para resolver la evaluación y el plazo para hacerlo es hasta el domingo 31/05 a las 22:00 Hrs. Es por ello, que se recomienda realizarla en el momento que te consideres preparado y que tengas un ambiente de tranquilidad y concentración. Debes tener lápiz y cuaderno al momento de hacer la evaluación para que realices posibles cálculos.

eNLACE PARA REALIZAR LA EVALUACIÓN (FORMULARIO): (YA ha FINALIZADO EL TIEMPO DE LA EVALUACIÓN, CONTACTE AL PROFESOR AL CORREO WPEROZO@CSETALCA.CL).

También quiero comentarles que en Classroom, pueden enviar las tareas y asignaciones de cada semana, por medio de una imagen, foto o documento escaneado, la idea y finalidad es ver los avances, corregir y si en dado caso que algo este mal se te indicará para que realices las modificaciones pertinentes y puedas en otra oportunidad hacer la entrega ya modificada.

Recuerden que mi correo institucional ante cualquier duda o inquietud que puedan tener es: wperozo@csetalca.cl, además puedes acceder a la plataforma de Classroom, el horario de atención es de lunes a viernes de 11:00 a 12:00 y en la tarde de las 17:00 a 18:00 hrs.

IMPORTANTE: TODOS LOS VIERNES TENEMOS CLASES VÍA ZOOM A LAS 16 HRS.

¡¡¡EL RETO EN ESTA OPORTUNIDAD ES APRENDER!!!
Espero que se encuentren super bien, ¡cuídense!

Atte. Wilmer Perozo