Enter your keyword

post

comunicado de rectoria

comunicado de rectoria

Estimada Comunidad Educativa:

Esperando que se encuentren bien junto a sus familias, les comunicamos que ayer, 18 de Octubre por la noche, fuimos informados oficialmente por un caso positivo para COVID de un estudiante de nuestro establecimiento, el cual asistió  a clases hasta el día miércoles de la semana pasada.

Una vez notificados por el apoderado del contagio y en cumplimiento al Protocolo Covid.19 para Establecimientos Educacionales del MINEDUC, se informó en forma inmediata a la SEREMI de Salud, quien indica que dadas las fechas del reporte, no tendríamos riesgos de contagios dentro de nuestro establecimiento.

De igual forma y en cumplimiento de los Protocolos Internos para Funcionamiento con Covid-19, que rigen las actividades dentro y fuera de las salas de clases, aquellos funcionarios que tuvieron contacto con el estudiante, se tomaron Exámen PCR. donde ya una de ellas tuvo resultado negativo y estamos a la espera de los resultados de los demás funcionarios.

 Sin embargo y como resguardo para todas las familias de nuestra comunidad, el establecimiento ha decidido realizar una cuarentena preventiva para los cursos de la jornada de la tarde con continuidad del proceso de enseñanza. Es por esto que en caso de síntomas, solicitamos a ustedes,  informar a la mayor brevedad posible a través de la profesora jefe.  

De esta manera, desde hoy, martes 19 y hasta el viernes 22 Octubre, en los cursos que corresponde la jornada de la tarde, se realizarán clases de manera 100% online retomando las clases el lunes 25 del presente mes las clases presenciales en horario normal.

Ante cualquier consulta comunicarse directamente con su profesor jefe.

De igual manera, solicitamos a cada uno de ustedes mantener la calma y respeto a la familia afectada.

Saluda Cordialmente 

Laura Cáceres Silva

Rectora