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Historia – Semana del 06/04 al 09/04

ES IMPORTANTE QUE LAS FICHAS O GUÍAS SE ENCUENTREN PEGADAS EN EL CUADERNO DE LA ASIGNATURA PARA SU POSTERIOR REVISIÓN Y CORRECCIÓN. PUEDE RECORTAR LA GUÍA PARA ADAPTARLA CON EL ESPACIO DEL CUADERNO.

Objetivo Clase 1: Conocer y ubicar las zonas climáticas de la Tierra.

Clase 1: Leer y realizar actividades del libro pág. 46 y 47. A continuación se detallan algunas indicaciones para realizar las actividades:

Actividad Nº1: En el esquema de la pág. 46 debe marcar diferentes líneas, para esto tener en cuenta que en el esquema aparece el planeta Tierra inclinado por su eje terrestre, por lo tanto, las líneas también deben ir con esa leve inclinación.

Actividad Nº2: Pintar las diferentes zonas con los colores correspondientes de forma suave para poder visualizar los continentes y océanos.

Actividad Nº3: En las líneas debe completar con las palabras correspondientes. A continuación daré a conocer opciones (palabras) para c/u de las líneas de cada oración debiendo escoger la palabra que es correcta.

  • Existen dos zonas FRÍAS/TEMPLADAS. Se caracterizan por estar en los extremos de la Tierra, entre los círculos polares y los POLOS/TRÓPICOS.  En ellas los rayos solares llegan en forma MUY FUERTE/DÉBIL calentando poco la superficie de la Tierra, por lo que tienen temperaturas bajas durante todo el año.
  • Existen dos zonas FRÍAS/TEMPLADAS. Estas se encuentran entre los círculos polares y los POLOS/TRÓPICOS. En ellas los rayos solares llegan en forma semiinclinada, por lo tanto, en estas zonas las temperaturas son moderadas existiendo CALOR y FRÍO.
  • La zona TEMPLADA/CÁLIDA se ubica entre ambos POLOS/TRÓPICOS. En esta zona los rayos llegan de forma directa, por lo que las estaciones del año no son marcadas. Durante todo el año se mantienen temperaturas CALUROSAS/FRÍAS.

Video Complementario:

Objetivo Clase 2: Conocer y describir paisajes de la zona cálida.

Clase 2: Leer y realizar actividades de la pág. 48 y 49. Para las actividades, con el grupo familiar (mínimo 2 integrantes) deberán leer los paisajes de la zona cálida y posteriormente seguir las indicaciones rotuladas en los número 1 y 2. (Comentando en el cuaderno las semejanzas de los paisajes de la zona cálida)

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