HISTORY DIAGNOSTIC ASSESSMENT 6TH GRADE

ESTIMADO ESTUDIANTE

Junto con saludar y esperando te encuentres muy bien, te comento que este instrumento permitirá conocer cuánto aprendiste o recuerdas de los temas trabajados en clases y desarrollados en las guías durante el año 2020 y nos permitirá proyectar el trabajo a realizar durante el presente año 2021.

Les recuerdo que esta evaluación se debe desarrollar el día de hoy entre las 13:00 Hrs. y las 20:00 Hrs.

Esta evaluación no llevará una nota numérica, en su lugar te entregaré un concepto el cual te asignaré según tus logros:

Muy Bueno (MB): HAS LOGRADO TODO LO QUE ESPERÁBAMOS Y MÁS. ¡FELICITACIONES POR TU TRABAJO!

Bueno (B): HAS LOGRADO GRAN PARTE DEL TRABAJO, Y SÓLO FALTA MUY POCO PARA ALCANZAR NUESTRA META. ¡SI SE PUEDE!

Suficiente (S): DEBEMOS SEGUIR PRACTICANDO PORQUE AÚN HAY MUCHO QUE APRENDER. ¡SIGAMOS ADELANTE JUNTOS!

Insuficiente (I): NECESITAS HACER UN ESFUERZO EXTRA YA QUE NO HAS LOGRADO DEMOSTRAR TUS APRENDIZAJES. ¡CONFÍO EN QUE PUEDES LOGRARLO!

Los objetivos de esta evaluación son:

OA1: Explicar los viajes de descubrimiento de Cristóbal Colón, de Hernando de Magallanes y de algún otro explorador, considerando sus objetivos, las rutas recorridas, los avances tecnológicos que facilitaron la navegación, las dificultades y los desafíos que enfrentaron las tripulaciones y el contexto europeo general en que se desarrollaron.
OA 6: Explicar aspectos centrales de la Colonia, como la dependencia de las colonias americanas de la metrópoli, el rol de la Iglesia católica y el surgimiento de una sociedad mestiza.
OA 13: Reconocer que todas las personas son sujetos de derecho, que deben ser respetados por los pares, la comunidad y el Estado, y que esos derechos no dependen de características individuales, como etnia, sexo, lugar de nacimiento u otras.
OA 14: Reconocer que los derechos generan deberes y responsabilidades en las personas y en el Estado, lo que se manifiesta, por ejemplo, en que: las personas deben respetar los derechos de los demás todas las personas deben respetar las leyes el Estado debe asegurar que las personas puedan ejercer sus derechos, el Estado debe asegurar los derechos de las personas a participar en la vida pública, como el derecho a formar organizaciones de participación social, a participar en partidos políticos y el derecho a sufragio, entre otros.

A continuación dejaré el link para acceder al formulario donde tendrás que responder preguntas de selección múltiple, verdadero/falso y unas preguntas de desarrollo de pensamiento crítico, espacial y temporal.