lenguaje evaluación plan lector abril

Queridos alumnos, alumnas, padres y apoderados:

Junto con saludar y esperando que todos se encuentren muy bien, les informo que durante este año LAS LECTURAS COMPLEMENTARIAS se consideran como evaluación formativa, por esto, es fundamental que todos ustedes lean los libros para desarrollar la guía y la respectiva evaluación. Les recuerdo que la lectura ayuda a la comprensión de textos, mejora la gramática, el vocabulario y la escritura de las personas, estimulando el razonamiento y la capacidad memorística.

Nuestra lectura de abril será: “LA FAMILIA GUÁCATELA” del escritor chileno Mauricio Paredes. Trabajaremos con el libro el miércoles 12 de mayo y el jueves 13 de mayo se llevará a cabo la evaluación del libro.

Para finalizar, comparto con ustedes una cita del escritor estadounidense George R.R. Martin, que dice “Un lector vive mil vidas antes de morir. Aquel que nunca lee vive solo una”.

Sin más que informar y agradeciendo el apoyo de las familias.
Se despide con cariño y un fuerte abrazo.

Miss Paola Lizama