Lenguaje y comunicación

Estimados alumnos / alumnas, padres y apoderados:
Junto con saludar les doy la más cordial bienvenida a la asignatura de Lenguaje y Comunicación, en este nuevo año escolar en el que apoyaremos nuestro trabajo por medio de esta plataforma. Recuerdo a usted que el Blog del colegio sigue siendo un medio formal y principal de contacto donde se subirá material de las clases. A través de Classroom podremos aclarar dudas, preguntas o inquietudes y aportar material digital complementario que ayude a entender de mejor manera algún contenido trabajado en las clases.
Antes de continuar, debemos recordar algunas reglas fundamentales para mantener la sana convivencia en este espacio virtual, tal como en la sala de clases:
• Identificar al estudiante cada vez que envíen una evaluación, actividad o consulta pedagógica.
• Respetar a todas las personas que estén participando de este espacio, tanto a profesores, padres y/o apoderados, y a estudiantes.
• Cualquier falta cometida en este medio virtual, tiene la misma gravedad y consecuencias que aquellas cometidas de forma presencial en la sala de clases, según nuestro Reglamento Interno de Convivencia Escolar.
• Se espera que todos los integrantes no utilicen este medio para criticar a ninguna persona y/o institución, como así tampoco para compartir información distinta al objetivo pedagógico de este espacio.
Para finalizar, comparto con ustedes una cita del pedagogo y filósofo brasileño Paulo Freire que dice: “ La educación no cambia el mundo, cambia a las personas que van a cambiar el mundo”.
Sin más que informar y agradeciendo el apoyo entregado a sus hijos, les envió un cariñoso saludo.

Miss Paola Lizama