MATEMÁTICA – SEMANA 04/05 AL 08/05

CONTENIDO:

• ADICIÓN Y SUSTRACCIÓN DE NÚMEROS RACIONALES

• MULTIPLICACIÓN Y DIVISIÓN DE NÚMEROS RACIONALES.

Saludos estimados alumnos y apoderados, esperando que se encuentren muy bien. En esta semana de clases remotas seguiremos trabajaremos con los Números Racionales, específicamente la adición, sustracción, multiplicación y división.

**Como primera asignación se pide realizar y resolver la página 20 y 21 del Cuaderno de Actividades, relacionado a la Adición y Sustracción de Números Racionales. La teoría se encuentra en las páginas del 28 al 31 del Texto del Estudiante.

Operaciones con Números Racionales

**Para la segunda asignación se les pide realizar y resolver la página 22 y 23 del Cuaderno de Actividades, que consiste en la Multiplicación y División de Racionales. La teoría se encuentra en las páginas del 32 al 35 del Texto del Estudiante.

La actividad 1 de la página 22 se relaciona a la División y Multiplicación de Fracciones

La Actividad 2 de la página 22 se relaciona a:

Multiplicación de los Números Decimales

División de Números Decimales.

Les pido que por favor eviten el uso de la calculadora, cada ejercicio o problema debe ir con su respectivo proceso de resolución, paso a paso. Por otro lado, le he colocado vídeos con una explicación muy detallada para que puedan entender y realizar los problemas y ejercicios sin ningún inconveniente.

También quiero comentarles que en Classroom ya se dio la apertura para que puedan enviar las tareas y asignaciones de cada semana, incluyendo las de semanas anteriores, pueden enviarlo por medio de una imagen, foto o documento escaneado, la idea y finalidad es ver los avances, corregir y si en dado caso que algo este mal se te indicará para que realices las modificaciones pertinentes y puedas en otra oportunidad hacer la entrega ya modificada.

Recuerden que mi correo institucional ante cualquier duda o inquietud que puedan tener es: wperozo@csetalca.cl, además puedes acceder a la plataforma de Classroom, el horario de atención es de lunes a viernes de 11:00 a 12:00 y en la tarde de las 17:00 a 18:00 hrs.

IMPORTANTE: TODOS LOS VIERNES TENEMOS CLASES VÍA ZOOM A LAS 16 HRS. (EXCEPTO ESTE POR SER FERIADO)

ID DE LA REUNIÓN: 930 9539 3941

CONTRASEÑA: 1BhDeK

SI DESEA IMPRIMIR TODO LO DICHO ANTERIORMENTE, PUEDE DESCARGAR AQUÍ: MATEMATICA 8° – INSTRUCCIONES DE LA ASIGNACIÓN (SEMANA 04-05 AL 08-05)

¡¡¡EL RETO EN ESTA OPORTUNIDAD ES APRENDER!!!

Espero que se encuentren super bien, ¡cuídense!

Atte. Wilmer Perozo