MATEMÁTICA – SEMANA 11/05 AL 15/05

Saludos estimados alumnos y apoderados, esperando que se encuentren muy bien. En esta semana de clases remotas comenzaremos a trabajar el contenido de potenciación y sus propiedades.

** Como primera asignación se pide resolver los problemas y ejercicios de la página 26 y 27 del Libro Cuaderno de Actividades, relacionado a la multiplicación de potencias. La teoría de este contenido lo pueden ubicar en el Libro Texto del Estudiante, específicamente de la página 38 al 41. Por otro lado, les dejo enlaces de vídeos con una explicación muy detallada para que puedan entender y realizar los problemas y ejercicios sin ningún inconveniente.

¿Qué es una Potencia?

¿Cómo se realiza la multiplicación de potencias de igual base?

¿Cómo se realiza la multiplicación de Potencias de exponentes iguales?

¿Cómo se realiza la propiedad Potencia de una Potencia?

**Para la segunda asignación se les pide realizar y resolver la página 42 y 43 del Libro Texto del Estudiante en su cuaderno de Matemáticas, que consiste de igual forma en la multiplicación de potencias. La teoría se encuentra en las páginas 38 al 41 del Texto del Estudiante y se puede complementar con los vídeos indicados anteriormente.

También quiero comentarles que en Classroom ya se dio la apertura para que puedan enviar las tareas y asignaciones de cada semana, incluyendo las de semanas anteriores, pueden enviarlo por medio de una imagen, foto o documento escaneado, la idea y finalidad es ver los avances, corregir y si en dado caso que algo este mal se te indicará para que realices las modificaciones pertinentes y puedas en otra oportunidad hacer la entrega ya modificada.

Recuerden que mi correo institucional ante cualquier duda o inquietud que puedan tener es: wperozo@csetalca.cl, además puedes acceder a la plataforma de Classroom, el horario de atención es de lunes a viernes de 11:00 a 12:00 y en la tarde de las 17:00 a 18:00 hrs.

IMPORTANTE: TODOS LOS VIERNES TENEMOS CLASES VÍA ZOOM A LAS 16 HRS.

¡¡¡EL RETO EN ESTA OPORTUNIDAD ES APRENDER!!!

Espero que se encuentren super bien, ¡cuídense!

Atte. Wilmer Perozo