MATEMÁTICA – SEMANA 18/05 AL 22/05

Saludos estimados alumnos y apoderados, esperando que se encuentren muy bien. En esta semana de clases remotas comenzaremos a trabajar la Multiplicación y División de Fracciones.

**Como primera asignación se pide resolver los problemas y ejercicios de la página 22 y 23 del Libro Cuaderno de Actividades, relacionado a la multiplicación de fracciones. La teoría de este contenido lo pueden ubicar en el Libro Texto del Estudiante, específicamente de la página 38 y 39. Por otro lado, les dejo enlaces de vídeos con una explicación muy detallada para que puedan entender y realizar los problemas y ejercicios sin ningún inconveniente.

¿Cómo se realiza la multiplicación de fracciones?

¿Cómo obtengo la fracción de un número?

¿Cómo Simplificar Fracciones?

**Para la segunda asignación se pide resolver los problemas y ejercicios de la página 24 y 25 del Libro Cuaderno de Actividades, relacionado a la división de fracciones. La teoría de este contenido lo pueden ubicar en el Libro Texto del Estudiante, específicamente de la página 42 y 43. Por otro lado, les dejo enlaces de vídeos con una explicación muy detallada para que puedan entender y realizar los problemas y ejercicios sin ningún inconveniente.

¿Cómo se realiza la división de fracciones?

También comentarles que en Classroom ya se dio la apertura para que puedan enviar las tareas y asignaciones de las semanas anteriores, puedes enviarlo por medio de una imagen, foto o documento escaneado, la idea y finalidad es ver los avances, corregir y si en dado caso que algo este mal se te indicará para que realices las modificaciones pertinentes y puedas en otra oportunidad hacer la entrega ya modificada.

Por otro lado, mi correo institucional ante cualquier duda o inquietud que puedan tener es: wperozo@csetalca.cl, además puedes acceder a la plataforma de Classroom, el horario de atención es de lunes a viernes de 11:00 a 12:00 y en la tarde de las 17:00 a 18:00 hrs.

IMPORTANTE: TODOS LOS MIÉRCOLES TENEMOS CLASES VÍA ZOOM A LAS 16 HRS.

¡¡¡EL RETO EN ESTA OPORTUNIDAD ES APRENDER!!!

Espero que se encuentren super bien, ¡cuídense!

Atte. Wilmer Perozo