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Historia – Semana del 30/03 al 03/04

ES IMPORTANTE QUE LAS FICHAS O GUÍAS SE ENCUENTREN PEGADAS EN EL CUADERNO DE LA ASIGNATURA PARA SU POSTERIOR REVISIÓN Y CORRECCIÓN. PUEDE RECORTAR LA GUÍA PARA ADAPTARLA CON EL ESPACIO DEL CUADERNO.

Objetivo Clase 1: Ubicar a América en el mundo.

Actividad 1: Leer pág. 83 y realizar las actividades 1 y 2.

Para la actividad 1 del libro debe pintar las regiones de América de los siguientes colores:

  • América del Norte: Rojo
  • América Central: Amarillo
  • América del Sur: Verde

Para la actividad 2 del libro debe señalar en qué hemisferios se encuentra cada región, debe escribirlo en el libro (espacio vacío) de la siguiente forma:

  • A. del Norte: Hemisferio …………….. y ………………..
  • A. Central: Hemisferio ……………..y ………………….
  • A. del Sur: Hemisferio ……………………..y ……………………

Objetivo Clase 2: Identificar características naturales de América.

Actividad 1: Ver los siguientes videos explicativos y comentar los tipos de ambientes (nombres, características, ubicación, etc.).

Video 1:

Video 2:

Actividad 2: Leer pág. 84 y 85 complementándola con los mapas que se muestran. Luego responder las siguientes preguntas en el cuaderno.

  1. ¿Cuál es la cordillera más extensa de América?
  2. ¿Todo América tiene el mismo ambiente natural?, ¿por qué?
  3. Observa el mapa climático de América (pág. 85) y señala cuáles son los principales climas de América, por ejemplo:

América del Norte:

  • Climas fríos.
  • Climas de montaña.

Ameríca Central:

América del Sur:

En caso de tener alguna duda, consulta o sugerencia por favor comunicarse a través de correo electrónico: rpoblete@csetalca.cl 

UN ABRAZO FRATERNO A CADA UNO/A, ESPERO QUE TODOS SE ENCUENTREN BIEN.

 

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