TALLER DE MATEMÁTICAS – SESIÓN 4: TESELADOS

CONTENIDO: TESELADOS

SALUDOS ESTIMADOS ALUMNOS Y APODERADOS, ESPERANDO QUE SE ENCUENTREN MUY BIEN, EN ESTA CUARTA SESIÓN DE CLASES REMOTAS VAMOS A TRABAJAR EL CONTENIDO DE TESELADOS, POR ELLO SE ASIGNA UNA ACTIVIDAD QUE VA ACOMPAÑADA DE UN LECTURA RELACIONADA AL TEMA.

INSTRUCCIONES PARA LA ACTIVIDAD:

1. Se muestran 6 figuras, de las cuales elige solo 2 de ellas.

1. Debes elaborar o crear dos teselados en las hojas de papel milimétrico (o hojas con cuadriculas) y las vamos a trabajar en sentido horizontal.

2. Es una hoja de papel milimétrico por teselado, son 2 figuras, entonces son dos teselados, es decir, UNA FIGURA POR HOJA MILIMÉTRICA O HOJA DE CUADRICULA.

3. De acuerdo a la figura elegida utiliza el tamaño que consideres más cómodo para trabajar el teselado.

4. Colorea y resalta el teselado con los colores que más te gusten, de tal manera que se visualice artísticamente.

Ejemplo: Si eliges la figura D (La Flecha) el producto final en la hoja milimétrada o de cuadricula sería un teselado así:

DESCARGAR (OPTATIVO) LA HOJA DE INDICACIONES DE LA CUARTA SESIÓN DE CLASES REMOTAS AQUÍ: Hoja de INSTRUCCIONES DE LA ACTIVIDAD de Taller de Matemática de 8° (TESELADOS)

ADEMÁS TE DEJO AQUÍ, UNA LECTURA REFERENTE A TESELADOS (NO ES NECESARIO IMPRIMIR) Y ES IMPORTANTE QUE LO LEAS PARA COMPRENDER MÁS A PROFUNDIDAD ESTE CONTENIDO: Lectura de Teselaciones

PARA COMPLEMENTAR, EJEMPLIFICAR Y FACILITAR LA RESOLUCIÓN DE LA HOJA DE TRABAJO, LES DEJO UN ENLACE DE VIDEOS DEDICADO AL CONTENIDO ASIGNADO.

DEFINICIONES Y CONCEPTOS DE TESELADOS:

TRABAJOS FINALES DE LA ACTIVIDAD A REALIZAR:

POR OTRO LADO, MI CORREO INSTITUCIONAL ANTE CUALQUIER DUDA O INQUIETUD QUE PUEDAN TENER ES: WPEROZO@CSETALCA.CL, ADEMÁS PUEDES ACCEDER A LA PLATAFORMA DE CLASSROOM CON EL CODIGO DE ACCESO A LA CLASEEL HORARIO DE ATENCIÓN ES DE LUNES A VIERNES DE 11:00 A 12:00 Y EN LA TARDE DE LAS 17:00 A 18:00 HRS.

SIN MÁS QUE AGREGAR, EN LO QUE LOGRES COMPLETAR LA HOJA DE TRABAJO PUEDES ENVIARLO POR MEDIO DE UNA IMAGEN, FOTO O DOCUMENTO ESCANEADO A MI CLASE EN CLASSROOM, LA IDEA Y FINALIDAD ES VER LOS AVANCES , CORREGIR Y SI EN DADO CASO QUE ALGO ESTE MAL SE TE INDICARÁ PARA QUE REALICES LAS MODIFICACIONES PERTINENTES Y PUEDAS EN OTRA OPORTUNIDAD HACER LA ENTREGA YA MODIFICADA.

¡¡¡EL RETO EN ESTA OPORTUNIDAD ES APRENDER!!!

ESPERO QUE SE ENCUENTREN SUPER BIEN, ¡CUIDENSE!