Enter your keyword

post

vacunación Covid en estudiantes

vacunación Covid en estudiantes

El objetivo sanitario de la intervención es disminuir la enfermedad y la transmisión del virus SARS-CoV-2, la que se puede prevenir a través de la administración de esta vacuna. 

¿Por qué es necesario vacunar a la población infantil? 

En la medida que se ha ido avanzando con la vacunación en la población adulta, se ha observado que la enfermedad se concentra en los niños, por lo que resulta importante continuar con la vacunación a edades menores ya que, de acuerdo con la experiencia, se ha comprobado que este grupo etario puede presentar infecciones asintomáticas y jugar un rol importante en la transmisión de la enfermedad. Por ende, los beneficios de la vacunación en este grupo etario no son sólo individuales, sino que también colectivos. 

Para el grupo de expertos, con el fin de contener la pandemia en Chile resulta indispensable seguir vacunando en forma escalonada a los grupos de menor edad, dado que los antecedentes de seguridad tanto en los ensayos clínicos, como en los estudios post comercialización han demostrado que la vacuna es segura y con una buena respuesta de anticuerpos. Si bien los niños infectados por coronavirus tienen menor probabilidad de desarrollar una enfermedad grave en comparación con los adultos, igualmente pueden desarrollar complicaciones graves asociadas a la enfermedad. 

Cada alumno que será vacunado debe contar con el documento de autorización firmada por su padre o madre/tutor el día que se vaya a su establecimiento, sin este documento el alumno no será vacunado. 

Implementación de la estrategia de vacunación: La vacuna a utilizar será CoronaVac del laboratorio Sinovac, la misma que ha sido utilizada en la mayoría de población chilena. 

Vacunación contra SARS-COV-2 en edad pediátrica (6 a 11 años) 17 ¿Quiénes no deben vacunarse? Contraindicaciones definitivas: Personas que hayan tenido una reacción alérgica SEVERA (anafilaxia) a algún componente de la vacuna antes mencionada. Contraindicaciones transitorias: Niños con alguna enfermedad aguda febril o agudización de enfermedad crónica. 

Mencionar que dentro de los lineamientos las vacunas de COVID y campaña escolar que se pueden coadministrar son cuarto, quinto y octavo básico. Sólo los niños de primero básico deben tener un intervalo entre ambas vacunas de 14 días.

AUTORIZACIÓNA A DESCARGAR

TRAER AUTORIZACIÓN IMPRESA EL DÍA CORRESPONDIENTE A VACUNACIÓN